viernes, 13 de julio de 2012

Erratas de Traducción




Bueno, ya sabemos el mogollón de fallos que trae esta edición y todavía no tenemos ninguna Faq del reglamento sacada por parte de la GW, que nos aclare el montón de dudas, pero lo que si ya tenemos y por mano de estos chicos http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=4&t=17054, es un reporte de todos los fallos de traducción que hay comparando la versión inglesa con la nuestra. (desde luego se han lucido)


Ala! a leer!

* Reglamento:
  • Página 33, Acribillar: Sustituir “… contra unidades de Artillería, Caballería, Motos, Caballería, Infantería y Criaturas monstruosas…” por “… contra unidades de Artillería, Bestias, Caballería, Motos, Infantería y Criaturas monstruosas…”
  • Página 39, Sistema trazador: Sustituir “Los proyectiles disparados…” por “Los misiles disparados…”.
  • Página 40, Implacabe: Sustituir “También se les permite cargar en el mismo turno en el que disparan armas Pesadas, de Artillería, de Disparo rápido o de salvas.” por “También se les permite cargar en el mismo turno en el que disparan armas Pesadas, de Artillería, de Fuego rápido o de salvas.”
  • Página 41, Jinete experto: Sustituir “…superará automáticamente los chequeos de Terreno Difícil…” por “…superará automáticamente los chequeos de Terreno Peligroso…”.
  • Página 41, Lento y sistemático: Sustituir “También podrá cargar en el mismo turno que disparó sus armas Pesadas, de Artillería, de Disparo rápido o de salvas.” por “También podrá cargar en el mismo turno que disparó sus armas Pesadas, de Artillería, de Fuego rápido o de salvas.”.
  • Página 49, Chequeo de Derribo: Tercer párrafo, sustituir “… sufrirá una única Herida de Fuerza 9…” por “… sufrirá un único impacto de Fuerza 9…”.
  • Página 76, Turnos subsiguientes: Sustituir “Si un vehículo ha sido asaltado (y ha sobrevivido) no se moverá en su fase de Movimiento subsiguiente. Las miniaturas enemigas seguirán en contacto con él durante su fase de Disparo y Asalto” por “Si un vehículo es asaltado (y sobrevive) y no se mueve en su fase de Movimiento siguiente, las miniaturas enemigas seguirán en contacto con él su fase de Disparo y Asalto”.
  • Página 79, Restricciones al desembarco: Sustituir “… no podrán declarar una carga en la fase de Asalto subsiguiente.” por “… no podrán declarar una carga en su fase de Asalto subsiguiente.”.
  • Página 80, Transporte aéreo: Sustituir “Los Voladores podrán empezar el juego como Reservas…” por “Los Voladores deberán empezar el juego como Reservas…”
  • Página 81, Acelerar y A Toda Velocidad: Sustituir “Un Volador que Acelere deberá mover…” por “Un Volador Acelerado que mueva A Toda Velocidad deberá mover…”.
  • Página 84, MOVER A LOS ANDADORES dice: “Si los andadores fallan un chequeo de Terreno Difícil quedan inmovilizados.” Debería poner “Terreno Peligroso”.
  • Página 95, Bajar de un salto: Sustituir ” … lo mismo que un chequeo por Terreno difícil con un penalizador de -1…” por “… lo mismo que un chequeo por Terreno peligroso con un penalizador de -1…”.
  • Página 99, Unidades de salto, unidades A reacción, Motos a Reacción y Gravíticos: Sustituir “… deberán llevar a cabo un chequeo de Terreno difícil de manera normal.” por “… deberán llevar a cabo un chequeo de Terreno peligroso de manera normal.”
  • Página 110, Partidas grandes: Sustituir “…una partida de más de 2.000 puntos…” por “..una partida de 2.000 puntos o más…”.
  • Página 414, segunda tabla de armas: Sustituir “Cayado psíquico” por “Bastón psíquico”.
  • Página 412, Codex: Eldars – Vehículos: Night Spinner no es un vehículo de transporte.
  • Página 419-423, Disciplinas Psíquicas: Sustituir “PA” por “FP” en los perfiles de los poderes psíquicos correspondientes.
  • Página 423, Invisibilidad: Sustituir las dos últimas frases por “Las miniaturas que ataquen a (o sean atacadas por) miniaturas invisibles en combate cuerpo a cuerpo contarán como si tuvieran Habilidad de Armas 1. Los golpes hechos por, o contra, miniaturas no invisibles en el mismo combate se resolverán de forma normal.”
 * Caballeros Grises:
  • Faqs, página 1, Poderes psíquicos: Sustituir “Un Bibliotecario de los Caballeros Grises… de las disciplinas de Biomancia, Adivinación, Telepatía o Telequinesis…” por “Un Bibliotecario de los Caballeros Grises … de las disciplinas de Adivinación, Piromancia o Telequinesis…”.
 * Demonios del Caos:
  • Página 73, Regalos Demoníacos, Vuelo demoníaco: Reemplaza esta entrada por “Las criaturas monstruosas con Vuelo Demoníaco, son Criaturas monstruosas voladoras”
 * Eldars Oscuros:
  • Faqs, página 1, Íncubos, Espadones compuestos: Sustituir el perfil Encajados por el siguiente: Alcance – / Fuerza +2 / FP 2 / Tipo: Combate, A dos manos
  • Faqs, página 2: Sustituir “P. ¿Los personajes con la regla especial Personaje Independiente generan un marcador de dolor si son asesinados? (p25)” por “P. ¿Los personajes sin la regla especial Personaje Independiente generan un marcador de dolor si son asesinados? (p25)”.
 * Lobos Espaciales:
  •  Faqs, página 2: Sustituir “Página 35.- Lobos solitarios…” por “Página 35.- Sacerdote Lobo…”
  • Faqs, página 2: Página 38.- Sacerdotes de Hierro, Herreros de batalla, sustituir el último párrafo por “Si el resultado es 5 o más, puedes restaurar un Punto de Armazón perdido anteriormente en la batalla, o reparar un resultado de Armamento Destruido o Inmovilizado obtenido anteriormente en la batalla. Esto tiene efecto inmediatamente.”
 * Marines espaciales del Caos:
  •  Página 85, Equipo especial, Alas: Sustituye esta entrada por: “Las miniaturas equipadas con alas son unidades de Salto.”. Esto es válido si hacemos caso de la versión inglesa.
  • Faqs, página 1, Poderes psíquicos: Sustituir “… Disciplinas de Biomancia, Telekinesis o Telepatía…” por “… Disciplinas de Piromancia, Telekinesis o Telepatía…”.
  • Faqs, página 2, Dreadnought del Caos: Sustituir “En la duración del turno, el Dreadnought del Caos tiene la regla especial Flota.” por “En la duración del turno, el Dreadnought del Caos tiene la regla especial Veloz.”
 * Marines Espaciales:
  •  Faqs, página 3: Sustituir “… ¿podrá mover inmediatamente los 8cm, así como mover normalmente ese turno?” por “… ¿podrá mover inmediatamente las 3UM, así como mover normalmente ese turno?”.
 * Necrones:
  •  Página 82, Dáculus: Sustituye con el siguiente perfil: Alcance – / Fuerza +2 / FP 1 / Tipo: Combate, Antiblindaje, A dos manos
 * Orkos:
  •  Faqs, página 2, Dakkajet, Pasada y ametrallamiento: Ignora estas reglas. En su lugar utiliza la regla especial Acribillar del reglamento de Warhammer 40,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario