lunes, 2 de julio de 2012

Primera partida de 6ª


Estrenamos la 6ª edición el viernes y se me están empezando a empachar los caballeros grises. No

Jugué a 2000 puntos el viernes contra Dani y nos toco la 6ª misión: en resumen, aniquilación, con una reliquia que quien la tuviera +3 puntos, ademas de los tres puntos por objetivos secundarios. El tipo de despliegue es en diagonal, con 24" de distancia entre cada jugador, combate nocturno.

Como ya sabréis el combate nocturno se tira en el primer turno, si sacas un 4+ es durante el resto de la partida, si sacas un 3, se repite en el turno siguiente y si sacas un 1 o un 2, solo el primer turno...

Salio un 4.

Es decir todo lo que dispare a mas de 24" cobertura de 5+, entre 12" y 24" cobertura de 6+.

Gano la primera tirada de dado, despliego en primer lugar con todos mi ejercito paralelo a la linea de despliegue, constaba de lo siguiente:

Vindicator, Predator, 4 unidades de marines en 4 rhinos, 7 plagosos con 2 plasmas, 5 elegidos con 3 plasmas y 1 lanzamisiles, Principe demonio con alas, hechicero del caos.

Ejercito de dani despliega muy apegotonaditos detras del edificio que tenemos en medio del mapa. Su ejercito (mas o menos de lo que me acuerdo xD):

Bibliotecario con exterminadores a pie, 2 escudras de choque de 10 una de ellas con razorback y otra con rino, 1 Escudra interceptora, 1 Cañonera con exterminadores dentro, Servoterror con teleporte

Primer turno. Me roba iniciativa (mal empezamos Very Happy ), avanza hasta coger la reliquia con una escuadra de choque, con la otra avanza 6' para estar a distancia de disparo de mis elegidos matandome a 3, el Servoterror dispara los plagosos, solo me mata a uno. La escudra de la reliquia quita un punto de estructura a un rino.

Mi turno: Hago un vuelo en picado con el Principe demonio sobre la unidad de la reliquia Twisted Evil (me corro imaginandolo), no avanzo mucho las unidades dispuesto a disparar (gran error Razz ), con 3 rinos hago varios reflectores a sus unidades, en resumen: 1 baja en la escuadra de choque de la reliquia por el picado, 2 en la otra escudra de choque, 1 herida al servoterror, 2 puntos de estrucutra menos en el razorback (el cual le dispare con bastantes cosas para llevarme el punto de primera sangre ^^)

2 Turno: (aquí viene el dolor!) - Entra la stormraven y la escuadra interceptora que se posiciona la primera justo delante de la mitad de mi ejercito, la segunda en el flanco izquierdo. El servoterror se teletransporta al lado del vindicator del flanco derecho. En la fase de disparo cae a mi principe demonio (volador scratch ), destruye el rino del hechicero, mata a los elegidos que me quedan.

Mi turno: avanzo con dos escuadras de MEC para asaltar a los interceptores, meto el turbo a los transportes para intentar llegar al grueso de su ejercito

En la fase de disparo desperdicio la mitad de mi potencia de fuego en disparar a la STORMRAVEN pero se salva el unico superficial que le hago con cobertura de 5+ ,me cargo el razorback con el vindicator (mi primer punto Very Happy ), disparo con una escuadra a fuego rapido a los interceptores MATANDO 6 cheers con la otra no disparo para asaltarles.

AHORA VIENE LO MEJOR!
Tiro los dados para asaltar a la escuadra interceptora, saco un 4 fallo la carga affraid . Total que asalto con la otra escuadra que tenia preparada... llego, es un combate un poco de mancos la verdad... resultado 2 bajas mias 3 suyas... pierdo el combate. Saco un 12 en la desmoralizacion, tiramos iniciativa me gana, me mata la escuadra, se lleva 1 punto por la escudra, 1 por el hechicero, 1 punto por la secundaria de matar al general.

TOTAL 10 a 1 en el segundo turno me retiro odiando a los CG. xDDDDD

He de decir que la forma de retirar las bajas no relentiza mucho en juego que es bastante fluido. Lo de las criaturas monstruosas es muy divertido y potente.

Intente probar los nuevos poderes psiquicos pero los tres que lance me los disperso Dani a 5+... (saborio Evil or Very Mad )

En cuanto a los voladores, es un atraco a mano armada (vuela 90cm, disparan 4 armas y obtienen cobertura de 5+, impactandoles a 6s Suspect ).

Lo que tanto temíamos de los puntos de estructura en los vehículos tampoco es tan determinante. Caen mas o menos a la misma velocidad.

La verdad que para ser la primera partida de 6ª edicion he aprendido mucho y me encantaria jugar una revancha en breve con el Inquisidor Dani... (como te odio tio!) xDDD

Un saludete!

Este reportaje de batalla esta extraído de nuestro foro, escrito por Hannibal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario