miércoles, 11 de julio de 2012

Que necesitas saber para crear listas en 6ª

Hola a todo el mundo.

Tengo el nuevo libro desde hace unos días, y todavía estoy tratando de digerirlo. Y ya he tenido una oportunidad para hechar alguna partida.

No soy el más experto en esto del 40k, y desde luego se pueden hacer listas sin tener en cuenta estas sugerencias. Vamos al embrollo!

1. Necesitas tropas que puedan sobrevivir fuera y dentro de un transporte. Ya tus marines no podran asaltar en el turno que desembarquen de un vehículo. Tu mejor opción es bajar, disfruta de la fase de disparo de tu rival, se fuerte! se númeroso o ten la regla no hay dolor!

2. Armas en vehículos rápidos. Ahora los vehículos rápidos pueden disparar 2 armas con su HP si han movido 6", el resto con HP 1. Lo voladores pueden disparar con su HP 4 armas. También es recomendable, pagar el coste de un bolter en afuste exterior, ya que la destrucción del armamento es aleatoria.

3. Tropas de asalto rápido. Con la regla del martillo y la regla de veloces que te permite repetir la distancia de carga. Dicho esto tropas centradas en el combate cuerpo a cuerpo, pueden funcionar... ya solo tienes que atravesar vivo el terreno de juego.

4. Fuego Anti-aéreo. Esto esta claro en la edición que han añadido los voladores.

5. Un cuartel General Centrado en el cuerpo a cuerpo. Desafíos. Tu CG puede ser una máquina de matar o ser resistente, cualquier opción esta bien.

6. FP 2 o cualquier opción para lidiar con exterminadores. Las armas de energía ya no son la respuesta a todo. Las armas de FP 2, pueden ser una solución y también ayudan a destruir vehículos gracias a su +1 en la tabla. Pero de todas formas pelear con exterminadores, siempre será un dolor.

Pero sobre todo, es jugar y experimentar las listas.

Os deseo muchos 6´s en vuestras partidas... salvo cuando sea contra mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario